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miércoles, 27 de abril de 2011

70 millones de datos de usuarios robados de PlayStation Network

Sony cree que una "persona no autorizada" ha tenido acceso a toda la información de las cuentas y contraseñas de PlayStation Network, y puede haber obtenido también el número de tarjeta de crédito de 70 millones de usuarios del servicio. 

El fabricante de PlayStation dijo que cree que los hackers tienen ahora acceso a la información vital de los clientes, incluyendo nombres, fechas de nacimiento, direcciones fisicas y de correo electrónico,
contraseñas, nombres de usuarios  e ID  de PlayStation Network / Qriocity. La compañía japonesa dijo en un extenso Post. que el historial de la información de tarjetas de crédito, de compra y otros datos de perfil almacenado en los servidores de PlayStation Network también podría haber sido comprometida.
"Si bien no hay evidencia en este momento que los datos de tarjetas de crédito fuese tomada, no podemos descartar la posibilidad", dice el mensaje, que Sony dice que el correo electrónico a todos los titulares de cuentas de PlayStation Network, así como los usuarios de Qriocity streaming. "Si usted ha proporcionado datos de su tarjeta de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, como medio de precaución le estamos informando que el número de su tarjeta de crédito (excepto el código de seguridad) y la fecha de caducidad pueden haber sido comprometidos."
 La compañía dice que espera recuperar "algunos servicios" dentro de una semana. Sony dijo que ha cerrado temporalmente  PlayStation Network y los servicios Qriocity y contrató a una empresa de seguridad externa "para llevar a cabo una investigación exhaustiva y completa en lo que ha pasado", pero se negó a ofrecer detalles sobre el hack. Cuando los servicios esten de nuevo en línea, Sony sugerirá a los usuarios el cambio de sus contraseñas. Pero hasta entonces, la compañía advirtió sobre posibles estafas de phishing.
"Para su seguridad, le animamos a ser especialmente cautelosos en los  e-mail, teléfono, correo postal o por otras estafas que solicitan información personal o sensible", dijo la compañía en una actualización en PSN publicada el martes. "Sony no se comunicará con usted de ninguna manera, incluso ni por correo electrónico, pidiendo su número de tarjeta de crédito, número de Seguro Social u otra información de identificación personal. Si se le solicita esta información, usted puede estar seguro de que Sony no es la entidad que lo esta pidiendo. "
Aunque la violación ocurrió hace casi una semana, Sony no ha notificado a los clientes de la intrusión, o proporcionado información, que es vital, para permitir a los usuarios protegerse del robo de identidad, tales como informar a los usuarios si su información personal o financiera puede estar en peligro, "

Fuente: http://www.wired.com

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